parallax background
 

¿Sabes cómo las empresas están recuperando sus ventas en el mundo?

Utilizando la segmentación RFM,

WeGrow es el CRM que hace esta tarea por tí

Hace 20 años empecé a trabajar con bases de datos y aunque ya había una gran conciencia sobre su creación estábamos muy lejos de saber que hacer con esas bases de datos, de hecho había un dicho muy común entre los consultores. “hay que armar bases de datos, no sabemos para qué pero hay que crearlas”.

Incluso hace 10 años una estadística de manejo común era que el 70% de las empresas americanas no hacían nada con las bases de datos que construían.

Pero hoy en 2022 las cosas han cambiado radicalmente, de hecho el auge de los medios digitales permiten la personalización de las comunicaciones y nos levantamos con las bandejas de nuestros correos electrónicos llenas de información casi siempre muy mal personalizada. Esto ha llevado a disminuir la efectividad del email a tasas de apertura de menos del 5%

Entonces, ¿cómo podemos mejorar la comunicación con cada uno de nuestros clientes e incrementar las aperturas al menos a tasas cercanas al 30% en menos de tres meses?

haciendo verdadera personalización, pero si nuestra base de datos es de miles o cientos de miles o incluso millones de clientes esta es una tarea que debe tener una metodología automatizada.

En estos momentos tal vez la más utilizada a nivel mundial es hace segmentación RFM

Y ¿qué es esto? es calificar nuestros clientes por al menos tres variables la Recurrencia, La Frecuencia y el Monto de dinero gastado en nuestra compañía.

La magia de WeGrowCRM consiste en valerse de esas tres variables para determinar microsegmentos de clientes con hábitos comunes de tal manera que la comunicación que nuestro software envía de manera automatizada a cada cliente es distinta y ajustada a su perfil de comportamiento asi cada cliente sentirá la comunicación verdaderamente personalizada y sabrá que nuestro interes es ayudarle a satisfacer sus necesidades sin ser invasivos.


Hoy grandes Centros Comerciales como Salitre Plaza, Cacique, El Edén, entre muchos otros estarán empleado está herramienta logrando las tasas de apertura antes prometidas.


Un fuerte abrazo,
Martín Suárez Florez

Abrir chat
¡Habla con un asesor!